Ayuntamientos

Concello de Dumbría

Sin duda, el mayor apoyo con el que cuenta el Gran Fondo Ézaro para llevarse a cabo. Dumbría es una pequeña localidad de la Costa da Morte que cuenta con cerca de 3.000 habitantes. De una belleza paisajística excepcional, la Cascada del río Xallas o el Mirador do Ézaro son dos reclamos turísticos que atraen a miles de personas cada año.

www.dumbria.com

Concello de Cee

De unos 7.000 habitantes, el ayuntamiento de Cee es el primer objetivo que tiene el pelotón nada más salir de Ézaro dirección norte.

www.cee.gal

Concello de Muxía

Una localidad plagada de historia, el Santuario da Virxe da Barca, el Cabo Touriñán o la playa de Lourido son tres puntos de interés que sin duda hará más inolvidable tu visita a la Costa da Morte.

www.concellomuxia.com

Concello de Vimianzo

Rico en elementos arqueológicos del megalitismo, destaca como uno de los lugares con mayor concentración de dólmenes y túmulos en toda Galicia. Además, en su territorio se pueden observar algunos de los más singulares y característicos, como Pedra Cuberta donde Georg Leisner localizó las primeras pinturas rupestres en un dolmen del noroeste peninsular. Una ruta turística se desarrolla por todo el territorio municipal para poder visitar diferentes monumentos prehistóricos.

www.vimianzo.gal

Concello de Muros

El ayuntamiento más meridional por donde discurre la prueba. De unos 8.700 habitantes, es una localidad de alta tradición pescadora y marisquera.

www.muros.gal

Concello de Carnota

Otro ayuntamiento con un valor paisajístico incalculable, la conocida playa de Carnota, una arenal de 7 kilómetros de longitud y las Marismas de Caldebarcos son de obligada visita.

www.carnota.gal

Ir arriba