GRAN FONDO ÉZARO > EDICIONES ANTERIORES



El crecimiento del Gran Fondo Ézaro en estos últimos años ha sido exponencial. La buena acogida del público en general año tras años (tanto participantes como familiares o aficionados), además de una cada vez mayor implicación de los entes públicos y privados que colaboran con la prueba, nos permite ofrecer una mayor cobertura a todos los niveles, haciendo del evento en sí un gran espectáculo.

Este crecimiento se ve reflejado en gran parte en la repercusión mediática. Tanto en 2016 como en 2017, además de en medios deportivos y generalistas de primer nivel (como MARCA, As, Mundo Deportivo, Sport, Deportes Cuatro, El Mundo, La 1...) se ofreció un amplio reportaje en la cadena pública Teledeporte, llegando a repetirse en un total de doce ocasiones cada edición, y en horarios de máxima audiencia, como al termino de las etapas del Tour de Francia.

Ya son muchos los ciclistas históricos que se pusieron el dorsal para disfrutar por las carreteras de la Costa da Morte. Leyendas como Miguel Indurain o Claudio Chiapucci, Alex Zülle, Tony Rominguer, Joseba Beloki, Ángel Casero, Iván Raña, Óscar Pereiro o el pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya (ganador en 2017) formaron parte de este pelotón.