La prueba

El Gran Fondo Ézaro es una multitudinaria prueba ciclista popular que tiene lugar dentro del incomparable marco de A Costa da Morte, en Galicia (España). Un paisaje increíble, valores culturales y patrimoniales de primer orden y un recorrido espectacular y exigente hacen de ésta una prueba única.

El recorrido transcurre a través de los ayuntamientos coruñeses de Dumbría, Muxía, Muros, Cee, Carnota y Vimianzo, en plena Costa da Morte, que acompaña al corredor con hermosos paisajes y duros ascensos. Existen diferentes itinerarios, con niveles de exigencia distintos, para que sea un evento que se adapte a las características de los corredores que se quieran inscribir.

Aún así, los participantes objetivo del Gran Fondo Ézaro son un tipo selecto de practicantes de ciclismo, dado que las características de la prueba obligan a una condición física adecuada, que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo.

A su exigente recorrido, con final en el mítico ‘muro’ del Mirador de Ézaro, se suman el entorno, los valores que promueve la organización y el nombre que, con los éxitos cosechados , se ha ganado la cita, atrayendo a deportistas de toda España y de fuera de nuestras fronteras y a grandes nombres de este deporte.

Alex Zülle y Tony Rominger volvieron a revivir su pugna en las carreteras gallegas de la Costa da Morte, como ya habían hecho en La Vuelta a España de 1993.

Diario As

Completar el bello recorrido por las carreteras de A Costa da Morte y la subida al Ézaro, que ya se ha exhibido en la Vuelta a España, es todo un éxito.

Marca

Chiappucci e Indurain se reencuentran otra vez en el Gran Fondo Ézaro.

Mundo Deportivo
Ir arriba