GRAN FONDO ÉZARO > LA PRUEBA



El Gran Fondo Ézaro es una multitudinaria prueba ciclista popular que tiene lugar dentro del incomparable marco de A Costa da Morte, en Galicia (España). Un paisaje increíble, valores culturales y patrimoniales de primer orden y un recorrido espectacular y exigente hacen de ésta una prueba única.

El recorrido de la edición 2019 discurre a través de los ayuntamientos de Dumbría, Muxía, Muros, Cee, Carnota y Mazaricos, hasta un total de 150 kilómetros en el caso de la ruta larga y 85 para aquellos que se decanten por la corta.
El 7 de julio, más de un millar de ciclistas volverán a las carreteras de esta espectacular zona, conformando el pelotón más grande de Galicia, para vivir una nueva jornada de deporte y celebración.

Los participantes objetivo del Gran Fondo Ézaro son un tipo selecto de practicantes de ciclismo, dado que las características de la prueba obligan a una condición física adecuada que implica preparación constante, dedicación y esfuerzo..

A su exigente recorrido, con final en el mítico Mirador de Ézaro, se suman el entorno, los valores que promueve la organización y el nombre que, con los éxitos cosechados y el aval de la UCI, se ha ganado la cita, atrayendo a deportistas de toda España y de fuera de nuestras fronteras.
Más de un millar de ciclistas llenaron de color e hicieron vibrar un año más las carreteras de A Costa da Morte gracias al Gran Fondo Ézaro, una cita ineludible para los aficionados gallegos que ha coronado en esta ocasión al pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya. DIARIO SPORT



La prueba de Gran Fonde de Ézaro ampliará su currículo ya que otros históricos ciclistas como el pentacampeón el Tour de Francia Miguel Indurain o el italiano Claudio Chiapucci han participado también en ella. DEPORTES CUATRO



Alex Zülle y Tony Rominger volvieron a revivir su pugna en las carreteras gallegas de la Costa da Morte, como ya habían hecho en La Vuelta a España de 1993. DIARIO AS